Fundación Lazos de Calandaima

Quiénes Somos

La Fundación Lazos de Calandaima nace en el año 2003 como una iniciativa de los socios de Mesa de Yeguas Country Club Corporación Social asentada en los municipios de Anapoima y Apulo.   Estamos orientados a generar un desarrollo comunitario en la región que nos acogió

Nuestra Misión

La Fundación Lazos de Calandaima es una entidad sin ánimo de lucro que se encarga de la formulación e implementación de proyectos de desarrollo social en los campos de la educación, salud, medio ambiente y generación de ingresos con el fin de mejorar las condiciones de vida de las comunidades asentadas en los municipios de la provincia del Tequendama, departamento de Cundinamarca más específicamente en los municipios de Anapoima, Apulo y Viotá.

Áreas de trabajo

Áreas en que se concentra el trabajo de la institución

Protección de población
en condiciones de vulnerabilidad

Vivienda

Educación

Nutrición

Desarrollo sostenible y/o comunitario

Trabajo

Salud

Protección del Medio Ambiente

Cobertura Geográfica

Nuestra Historia

La fundación Lazos de Calandaima se creó el año 2003 como una iniciativa de los socios de Mesa De Yeguas Country Club, una corporación social asentada en los municipios de Anapoima y Apulo en el departamento de Cundinamarca.

Nuestro objetivo es apoyar integralmente el desarrollo comunitario de la región que nos acogió, por eso establecimos 4 ejes de acción fundamentales para el desarrollo de proyectos. Medio ambiente, generación de ingreso, salud y educación son los principales objetivos en nuestras iniciativas.

Durante el tiempo que hemos estado en acción se han desarrollado diferentes proyectos de manera tripartita, con la participación de las comunidades y de los gobiernos municipales, dando como resultado iniciativas exitosas que permitieron ayudar a miles de familias.

Cobertura Geográfica

Nuestro rango de influencia está dentro del departamento de Cundinamarca, más específicamente los municipios pertenecientes a la provincia del Tequendama. 

Principales Fuentes de Financiación

Todos nuestros proyectos se desarrollan de manera tripartita, por lo que nuestras fuentes de financiación vienen de las comunidades, los municipios y el aporte del Club Mesa de Yeguas. Siendo la principal fuente de financiación el aporte en calidad de donación que realizan los socios de la corporación Mesa De Yeguas Country Club de manera mensual.

Adicionalmente, buscamos apoyarnos con los municipios en los que se desarrollan los proyectos, a modo de cofinanciación, donde los municipios aportan ya sea de manera monetaria o en especie, esto con el fin de que se vinculen directa y responsablemente con las obras que beneficiarán a las diferentes comunidades.

Por último, vinculamos de manera efectiva a las comunidades las cuales aportan en especie, brindando mano de obra, transporte, guianza, etc…

¿Y el sector privado? Bueno, también realizamos gestión de recursos frente al sector privado y/o de responsabilidad social en las líneas que trabaja la Fundación y que además tengan influencia geográfica en la Provincia del Tequendama.

En los últimos años, hemos contado con aportes de las alcaldías de Anapoima, Apulo, Viotá, El Colegio y la Mesa y también de empresas nacionales. Adicionalmente, se han suscrito convenios de cooperación con la Fundación Bolívar Davivienda, la Fundación CRAN, Universidad El Bosque, Fundación Alquería Cavelier  y la Fundación Fútbol con Corazón.