

El objetivo del programa de asistencia humanitaria de la Fundación Lazos de Calandaima es brindar ayuda y apoyo humanitario efectivo y oportuno a personas o comunidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad, pobreza extrema, víctima de desastres naturales, calamidades o cualquier evento fortuito que interfiera en la calidad de vida de las afectadas, contribuyendo a salvaguardas las vidas, aliviar el sufrimiento, así como proteger la dignidad de las personas afectadas con el fin de promover su recuperación y bienestar.
Se implementa en el área de acción de la Fundación de Calandaima que incluye los municipios de Anapoima, Apulo y Viotá en Cundinamarca.
Ø Principios:
- Proteger la vida y salud de las víctimas.
- Sabemos que el sufrimiento humano debe ser atendido donde quiera que se encuentre.
- Le damos prioridad a los casos más urgentes sin distinciones de ninguna índole.
- Mantenemos un espíritu de humanidad, imparcialidad, neutralidad e independencia.
- Nuestro apoyo Incluye no sólo la provisión de bienes y servicios básicos para la subsistencia sino la movilización en pro de la proteger sus derechos fundamentales y defensa de la dignidad de las víctimas.
- Las ayudas pueden consistir en la provisión gratuita de bienes y servicios esenciales para la supervivencia inmediata como:
ü Agua
ü Alimentos
ü Abrigo
ü Medicamentos
ü Enseres de primera necesidad
ü Entre otros