Fundación Lazos de Calandaima

Nuestros Proyectos

heart

Restauración de la Microcuenca Quebrada Campos

El objetivo final de este proyecto es lograr la restauración de la microcuenca de la Quebrada de Campos que se extiende desde el municipio de Mesitas del Colegio hasta su desembocadura en el Río Bogotá, en el  municipio de Apulo cuenta con una extensión aproximada de 18 Kmts. La Quebrada Campos provee de agua a 17 acueductos comunales y contribuye a las necesidades de suministro de agua al municipio de Anapoima.

 

Con la restauración de la microcuenca, buscamos minimizar la erosión y trabajar por garantizar el suministro de agua a las comunidades restaurando en lo posible la flora y fauna nativa.

En su etapa inicial, se ha firmado un contrato con la Fundación Natura para la siembra de 11.000 árboles de 13 especies nativas diferentes en el área más baja  de  la microcuenca y se presentó una propuesta de  Intervención integral en la zona, que nos permita acceder a los fondos necesarios para emprender la restauración de toda el área.

Nutrición Con
Soya Anapoima

Trabajo de producción y entrega con grupo de 11 estudiantes de grado noveno del Colegio Julio César Sánchez.

Socialización de proyecto en reunión de padres de familia.

Mejoramiento en la calidad de la educación

Interesados en que los jóvenes del municipio de Anapoima tengan acceso a educación de calidad y cuenten con los recursos necesarios para un desarrollo integral creamos este proyecto dentro de las instituciones IED Julio César Sánchez, IED San Antonio y la IER Patios Bonito con todas sus sedes, que contará con los siguientes pilares:

  • Pruebas saber: Buscamos capacitar alumnos dándoles las herramientas necesarias para un óptimo desempeño hacia su acceso a la educación superior.
  • Biopedagogía: Buscamos formar en competencia a docentes y directivos.
  • Coaching y mentoría: Queremos desarrollar el máximo potencial en los líderes educativos y en los equipos de trabajo en general.

Reconociendo que los recursos en la educación son parte esencial dotamos a un número importante de estudiantes con tabletas y su correspondiente conexión a internet.

Este proyecto Educativo en general es a largo plazo y de gran alcance, beneficiará e impactará de manera crucial a las futuras generaciones de nuestra región.

Saneamiento Básico

Estamos actualmente llevando a cabo el proyecto de la construcción de la PTAR para las zonas de la  vereda Provincia Mayor del Municipio de Anapoima, con él objeto de erradicar los vertimientos que afectan directamente las fuentes hídricas del Municipio de Anapoima.

Facebook
YouTube
LinkedIn
Instagram